CRONICA DEL PARTIDO DE LA DEPORTIVA MINERA 2 - 2 MAR MENOR

Domingo, 6 noviembre 2011
Deportiva Minera 2 - Mar Menor CF 2

Nueva machada de la Minera en Tercera (2-2).

La Deportiva Minera ha vuelto a ofrecer un derroche de sacrificio que ha valido para empatar ante el todopoderoso Mar Menor, tras igualar dos goles de desventaja. Al final del encuentro se ha producido una invasión de campo que empañó, junto a la actuación arbitral, el bonito partido vivido

 Ficha técnica

Deportiva Minera: Óscar, Pepe, Andreu, Rafi, Seco, José Antonio (Popi, min.82), Josico, Rubén, Pichi, Isaac (Nico, min.71) y Diego Marín (José Rubén, min.64).

Mar Menor: Rojo, Del Baño, Chueco, Antonio, Javi Fernández, Josemi, Cuco Ros (Emilio Rodríguez, 64), Jaime (Rivera, 53), Sívori, Juanma y Piñol.

Goles: 0-1 min 29, Piñol. 0-2 min 40, Javi Fernández. 1-2 min 43, Isaac. 2-2 Min 49, Isaac.

Árbitro: Díaz Escudero, auxiliado por Torres Gómez y Lax Franco. Amonestó por la Minera a Diego Marín, José Antonio y José Rubén. Por el Mar Menor a Juanma, Piñol y Emilio Rodríguez.

Incidencias: Estadio Ángel Celdran. Unos 700 espectadores. 11ª jornada de 3ª División. Grupo XIII.
Cuando parece que la Deportiva Minera ya no puedo sorprender a nadie, lo vuelve a hacer. En la tarde de hoy a dado una nueva lección de entrega y sacrificio ante el todopoderoso Mar Menor.

El equipo de San Javier, plagado de jugadores de renombre como Piñol, Emilio Rodríguez, o los ex-cartageneristas Sívori y Carlos Rivera, ha visto como el equipo de El Llano del Beal le ha igualado dos goles de ventaja. La remontada pudo ser completa, pero el asistente Lax Franco señaló fuera de juego en una jugada polémica que acabó con un gol local anulado -y por lo que se apreció en el Ángel Celdrán, fue en posición legal-.

El partido había comenzado con dominio visitante pero sin la profundidad necesaria para crear jugadas claras de gol. Por su parte la Minera, concienciada de su inferioridad técnica, esperaba atrás esperando dar una estocada al Mar Menor en los contragolpes.

El equipo marmenorense se adelantó en una jugada polémica. Un centro de Javi Fernández fue rematado al larguero por Piñol, con el infortunio de crear una situación de "gol fantasma" -desde nuestra posición no se apreciaba que el balón superase la línea-, que el asistente Lax Franco señaló la jugada como gol.

Con el marcador a favor del Mar Menor el partido no  cambió de guión. El 0-2 vino en una jugada individual de Javi Fernández que se libró de varios oponentes, y, pese a ir muy forzado al remate, el disparo entró en la meta defendida por Óscar.

Lejos de venirse abajo y con poco que perder, la Minera aumento su nivel su agresividad, haciéndose con el dominio del balón tratando de inquietar la meta de Rojo. Antes del descanso, una saque de banda por la derecha del ataque minero en la que Pichi la peinó dentro del aire dejando a Isaac solo ante la puerta marcando a placer el 1-2, un gol de los llamados "psicológicos".

El inicio del segundo tiempo no ha podido ser mejor para los intereses cartageneros. En una jugada calcada al 1-2, con saque de banda desde la derecha, Isaac se revolvió en el área y a la media vuelta se sacó un buen tiro cruzado en la que nada puedo hacer Rojo. La remontada ya se veía como muy posible.

Tras el empate, el Mar Menor estuvo fuera de sitio durante unos minutos. En ese momento de KO tecnico de los sanjaviereños, el tecnico visitante Paco García dio entrada a Carlos Rivera -el mejor jugador en el campo en los minutos que ha dispuesto- y Emilio Rodríguez, volviendo de esta forma a dominar el balón. Con Rivera en el campo llegaron claras ocasiones para el conjunto marmenorense, especialmente dos mano a mano de Javi Fernández con destacada respuesta de Óscar y otra de Piñol tras jugada de Emilio Rodríguez. Por su parte los del Llano del Beal siguieron plantando cara en todo momento y con el empate en el marcador trató de tutear -con cierto éxito- al Mar Menor. El mayor peligro minero llegaba a balón parado.

En el minuto 83 fue cuando llegó la jugada más polémica de la tarde, un remate acrobático y espectacular de Nico acaba en gol, pero el asistente Lax Franco -sin duda el triste protagonista de la tarde- señaló fuera de juego. Desde nuestra posición no se ha podido determinar si existía dicha infracción, pero tras el encuentro hablamos con un espectador neutral y bien situado que nos confirmaba el fuera de juego. Antes del final, Emilio Rodríguez, sin oposición, mandó un balón fuera en remate de cabeza.

Tras el encuentro se produjeron leves incidentes que no favorecen para nada a la Deportiva Minera, como así nos comentaba un veterano miembro del club de El Llano del Beal, que se quejaba amargamente de la ausencia de la Guardia Civil pese a sus insistentes llamadas telefónicas. Unos grupo de más de cincuenta espectadores invadieron el terreno de juego, muchos de ellos dificultaron la entrada del trío arbitral al vestuario. Finalmente, tras unos instantes de tensión, con algún que otro empujón, los árbitros pudieron entrar a su vestuario.

Dichos actos no deben empañar la nueva lección de fútbol, entrega y pelea de la Deportiva Minera, que se mantiene en puestos de play off, siendo la auténcia sorpresa de la categoría. La próxima semana los de Severo viajarán hasta Abarán.

Comentarios