CRONICA : Cartagena FC, 2 - 5 FC Cartagena B

TERCERA DIVISIÓN

CON 800 PERSONAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA DEL POLÍGONO

El filial se lleva un derbi abierto y con muchos goles en el feudo del Efesé (2-5)

El Cartagena B se llevó el derbi local de Tercera, en un partido abierto y en el que definió la mayor efectividad de los visitantes, que se fueron al descanso con 0-3. De todas formas, el Cartagena FC hizo una gran segunda parte e inquietó el marco de Molina, pero no acertaron a definir nada más que en dos ocasiones.
 
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Cartagena FC 2-5 FC Cartagena B

ALINEACIONES
Cartagena FC: Raúl; Barrachina, Chiki, Rubén, Leo, Toni, Laguía, Andrés, Juanfran, Quintero, Carlos Fdez. También jugaron: Roberto, Juanjo y Santi.

FC Cartagena B: Molina; Rubén, Dani Ruiz, José María, Pablo, Henrique, Álvaro, Jaime, Dani Gómez, Cuco Ros, Carlos. También jugaron: Nacho, Frutos y Toto.

GOLES
0-1, Carlos (20'); 0-2, José María (29'); 0-3, Cuco Ros (44'); 1-3, Roberto (57'); 1-4, Dani Gómez (58'); 2-4, Juanfran (73'); 2-5, Cuco Ros (90').

ÁRBITRO
Díaz Escudero, asistido en las bandas por Jiménez Campillo y Lax Franco. Amonestó a Rubén, Quintero y Roberto por los locales y a Rubén, Henrique y Álvaro por los visitantes.

INCIDENCIAS
800 espectadores en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pablo, el ex-jugador del Efesé aparecido muerto esta semana.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ

Bien podría ser este encuentro un manual de instrucciones sobre como complicarse un partido sin necesidad. Con 0-3 al descanso, en una primera parte en la que decidió la estrategia y el balón parado, el filial no supo cerrar el partido y los locales, el Efesé, consiguió llevar peligro a la meta de Molina a base de empuje y orgullo. Los cambios introducidos por Paco Acosta le dieron otro aire, sobre todo la entrada de Juanjo, que llevó todo el peso del ataque por la derecha y fue uno de los destacados del partido. Pero mejor empezar por el principio.

Y en el principio fue un choque sin preciosismo. El balón solía volar por encima de las cabezas de los veintidós protagonistas con insólita frecuencia. Nadie era capaz de bajar la pelota al cuidado césped y tomar las riendas del partido por más de cinco minutos. Como no se podía por la vía corriente, el filial decidió optar por la directa, y desplegó la pizarra en las jugadas de estrategia, lo que le dio grandes réditos en dos de los tres primeros goles, que llegaron en la primera mitad.

El marcador lo abrió Carlos Rodríguez, que remató de cabeza un envío de Rubén desde la banda derecha, alojando el balón en el fondo de la red. El segundo, unos minutos más tarde, fue obra de José María, quien conectó un espléndido cabezazo tras rematar solo un saque de córner de Cuco. Fue en estas jugadas donde el Cartagena B llevó más peligro a una desdibujada defensa del Efesé. Al filo del descanso, también de córner, Cuco Ros hizo el tercer tanto, después de que el balón entrara en la portería sin que nadie lo tocara. El gol olímpico fue facilitado por el movimiento de Rubén, quien con su desmarque se llevó al defensor que cubría el primer palo. Con este recital de pizarra y estrategia se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, todo cambió. Roberto entró en el descanso y dio más empaque al centro del campo del Efesé que comenzó a dominar. Enfrente, Álvaro se tuvo que medir mucho tras ver la amarilla en la primera parte y Henrique no acertaba a la hora de defender – corrió mucho, pero sin criterio – ni a la hora de atacar – se sumó al ataque en contadas ocasiones. De hecho, fue el propio Roberto el que aprovechó un rechace de un disparo que, al envenenarse por el viento, rebotó en el larguero y le cayó propicio para hacer el gol. Sin embargo, en la siguiente jugada, Dani Gómez – incansable hoy en el esfuerzo – aprovechó un balón dentro del área para que la diferencia siguiera como estaba.

Con el 1-4, y a pesar de lo que decía el marcador, era el Efesé el que mejor cara estaba mostrando, y a través de Juanfran y Juanjo llevaban mayor sensación de peligro que los delanteros visitantes. Precisamente entre estos dos se cocinaron el 2-4: centro de Juanjo precioso y preciso para que Juanfran rematara a la red. Con este resultado se vivieron los mejores momentos de los locales, sólo frenados por un Molina que volvió a salvar goles cantados con grandes paradas a remates a bocajarro.

Sin embargo, cuando el partido ya agonizaba, Nacho cae dentro del área tras jugada personal y el arbitro decretó penalti. Cuco, el encargado de lanzarlo, lo falló en primera instancia, pero recogió el rechace y acabó convirtiendo el definitivo 2-5. Victoria del filial en un derbi de alta expectación, con gran entrada, y presencia de técnicos de diversos equipos. Incluso, según se dejó oir, del Real Madrid.

Comentarios