FC. CARTAGENA B 3 - 1 AT. PULPILEÑO

TERCERA DIVISIÓN

A UN PULPILEÑO QUE APENAS DURÓ 45 MINUTOS


 

REDACCIÓN 6 febrero 2011 19:10 horas

Última actualización 06/02/2011@19:11:12 GMT+1
El equipo filial consiguió la victoria ante el Pulpileño en un Cartagonova que respondió a la llamada, ya que cerca de 1.500 espectadores presenciaron un partido que permite a los de Casimiro Torres seguir liderando la tabla de su grupo en la Tercera División.


FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena B 3-1 At. Pulpileño

ALINEACIONES
FC Cartagena B: 1- Molina, 2- Jaime, 3- Álex (45'), 4- Rubén, 5- Pichi, 6- Toto, 7- Cuco Ros, 8- J. Agustín (68'), 9- Dani, 10- Arturo, 11- Lucky (86').

Suplentes: 12- Pablo, 13- Rafa, 14- Dani Ruiz (45'), 15- Frutos (86'), 16- Nacho (68').

At. Pulpileño: 1- Juanfra, 3- Miñarro, 4- Sabi, 5- Manolo (45'), 6- Emilio (65'), 8- Ramón, 11- Israel (83'), 12- Juan, 16- Mendy, 17- Méndez, 19- Chuster.

Suplentes: 26- Juan Luis, 7- Perico (45'), 10- Pedro, 20- Salas (83'), 22- Álex (65').

GOLES
1-0, Toto (24'); 1-1, Mendy (35'); 2-1, Cuco (50'); 3-1, Ramón en p.p. (82').

ÁRBITRO
Romero Pérez. Amonestó a los locales Toto y Arturo y a Sabi, Juan y Álex por los visitantes.

INCIDENCIAS
1.500 espectadores en el estadio Cartagonova.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ

Sin duda que la 'prueba', por llamarlo de alguna manera, de llevar al equipo filial al Cartagonova ha salido bien en todos los sentidos. En el deportivo, porque el equipo albinegro ha ganado, y creo que las dimensiones del terreno de juego han jugado también un papel clave. Además, cerca de 1.500 personas (diez veces más de las que se dan cita en La Unión) se han reunido en la tribuna del estadio, y han dado un calor y un ambiente al partido que ha sido de agradecer. Y la afición, como siempre, apretando y animando, incluso con bombos.

El partido comenzó algo frío. Quizá el ambiente, ese entorno al que no están acostumbrados les haya jugado una mala pasada. Y luego está el tema de las dimensiones. El terreno de juego parecía inabarcable para los dos equipos, que se encontraban con sus líneas partidas, y con muchos huecos en el centro del campo. De esta manera, nadie pudo hacerse con el control del juego en esos primeros compases del encuentro.

Pero pronto se salió de esos instantes, y la gente de arriba del Cartagena B comenzó a triangular. Entre Dani, Arturo y José Agustín hicieron una jugada que a punto estuvo de suponer el primer tanto, tras remate de Dani. El primer gol llegaría finalmente un poco más tarde, obra de Toto, que transformó un penalti cometido sobre Cuco. Poco duraría la alegría, ya que Mendy, tras una gran jugada de Chuster dentro del área, haría el empate a uno con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, poco tardaron los del filial en ponerse de nuevo por delante, gracias a, otra vez, un penalti. Esta vez fue Cuco el que hizo el gol. A partir de ese momento, el dominio albinegro se hizo más palpable, y lo que era un partido de ida y vuelta durante la primera parte, con ocasiones para ambos conjuntos, se convirtió en un monólogo de balón albinegro mientras el Pulpileño quería pero no podía. Demasiado trabajo en demasiado espacio durante la primera parte. La mejor preparación física de los del filial se dejó notar, y ésta le está dando muchos puntos al equipo albinegro durante la temporada.

El tercer gol llegó tras una gran jugada de Arturo, cuyo centro intentó despejar Ramón, con tan mala suerte de que el balón acabó entrando. Por cierto, jugaron Dani y Arturo en punta de ataque, ofreciendo un buen nivel, sobre todo Dani, que estuvo muy participativo y muy incisivo.

Tres puntos más que afianzan al equipo filial en el liderato del Grupo XIII de la 3ª División. Sin duda, el runrún al salir del estadio era que aquella 'prueba' se tendría que repetir más a menudo. La grada (donde por cierto, también estuvo el reciente fichaje Rodri) respondió con creces.

Comentarios